Array
(
    [q] => node/1256
)
  
Bife Ancho, Valle, Argentina

Un buen bife que requiere de más de una visita

Bife Ancho
5
Jacmont-Al
5
( 1 personas han comentado)

LU - JU 13:00 a 01:00 hrs.

VI -SA 13:00 a 02:00 hrs.

DO 13:00 a 22:30 hrs.

Bife Ancho
(1 persona ha comentado)
5
4
5

El Bife Ancho es un moderno restaurant-bar abierto desde 2014, tiene especialidad en cortes y cocina fusión entre Argentina y Regia. Está ubicado en San Pedro Garza García,  en la denominada Plaza GM 111, Av Gómez Morín. Para mayor referencia está casi enfrente del Club Palestino Libanés. La cocina es dirigida por un gran Chef internacional, Julio Serrat de origen Uruguayo, y con más de 20 años de experiencia. 

 

Llegar al lugar es fácil, además la plaza cuenta con amplio estacionamiento o con valet parking. El restaurante está localizado en la planta baja, de fácil acceso y con rampa para personas con capacidades diferentes. 

 

En nuestro caso acudimos sin reservación y sin ningún problema nos recibió el personal  muy atento asignándonos mesa inmediatamente. El lugar tiene una ambientación de mucha luz y amplios ventanales, con una agradable atmósfera de grandes espacios y mesas hasta para más de diez personas. Todo muy bien distribuido, con muy buen espacio entre ellas. Es un lugar perfecto para ir en familia, con amigos y de negocios. Sus horarios son perfectos para comidas y cenas  desde las  13 hrs cerrando hasta la 1am, el fin de semana a las 2am y el domingo 10:30pm. He de mencionar que cuentan con  Wi-Fi y cargadores portátiles para las baterías de los celulares. 

 

El restaurant está dividido en varias áreas que pueden ser separadas para eventos privados. Cuenta también con una pequeña y hermosa terraza muy acogedora y recomendable para cuando el clima está delicioso. Aunque hay música ambiental de fondo, esta no interfiere al platicar. 

 

La cava cuenta con los mejores vinos,  incluyendo vino de la casa, así como diferentes cervezas,  cervezas artesanales  y la de la casa con marca propia, también gran variedad de bebidas como martínis exóticos de frutas naturales. En nuestro caso nos decidimos por un vino cumplidor y de buen precio como el Navarro Correas mezcla de Malbec, Cabernet y Merlot. 

 

Pasando a la comida, hay un muy amplio y buen menú dentro de las ensaladas la de La Casa es una de las más recomendadas, perfecta en sabor y de un buen tamaño para compartir. Cuenta además con las típicas empanadas, donde además de las clásicas empanadas argentinas de carne, destacan las de cocina regia como las de atropellado, de cabrito en mole, y asado de puerco entre otras. En platos fuertes hay también una buena variedad de alimentos mar y tierra, pastas, sopas, pero también hay platos de cocina del noreste como las enmoladas de cabrito, y la especialidad de cortes calidad Angus asados  "al mezquite", que los deja jugosos, en su punto y con ese sabor tan especial que sólo el mezquite puede dar. Todos los platos cuentan con deliciosas y diferentes guarniciones  como betabel rostizado y espinacas a la crema entre otros. En general todos los platillos de porciones generosas y bien servidas incluso para compartir. También cuentan con menú para niños perfecto para ellos en sabor y tamaño. 

 

En nuestro caso, para iniciar elegimos como entrada empanadas argentinas como la tradicional de carne y otra de queso con elote, unos champiñones al ajillo picositos, queso panela asado y guiso "charque" comúnmente llamado atropellado aquí en tierras Regias. Todo de buen sabor, y suficiente para dos a tres personas.

 

Como platos fuertes también decidimos compartir, pedimos unas exquisitas brochetas mar y tierra, que combinaban filete de lomo, camarones y chorizo Argentino, donde éste último le dio ese toque y sabor especial de Las Pampas.  Para complementar nos ofrecieron un ladrillo de filete, el cuál venía en su punto, este como cualquier otro corte puede ser ordenado al término de la elección del comensal.

 

Para cerrar, hay una buena variedad de postres, algunos son de porciones abundantes por lo que puede ser recomendable compartir. Al igual que en los platos fuertes también se da la fusión de lo argentino y lo regio con la especialidad de la casa que es la empanada argentina rellena de cajeta y nuez con dos bolas inmensas de nieve de vainilla,  sin duda un muy buen invento.  Otro postre que probamos fue el pastel de pistache diferente a otros, pero de gran tamaño así como el pastel de zanahoria. Para una buena sobremesa todo lo acompañamos con Frangelico en las rocas, licor de avellana y un té de frutos rojos del que me encantó la presentación tan "sweet".

 

Si asistes puede ser que necesite más de una visita, en nuestro caso siempre hemos tenido una agradable experiencia por lo que los hemos visitado en dos ocasiones. Los precios aunque son elevados, están muy de acuerdo a los platillos y el lugar. 

Comentarios por los usuarios
18, Enero 2016
Bife Ancho
5

Excelente lugar si de carnes se trata. El lugar es moderno, agradable y tiene una terraza genial! Muy recomendable para ocasiones especiales.

ESCRIBE UN COMENTARIO