Array
(
    [q] => node/439
)
  
ARBOLITOS DE CAJEME

Sabor del mar de Sonora en tierras regias

Los Arbolitos de Cajeme
3.833335
( 7 personas han comentado)

LU - DO 12:00 a 00:00 hrs.

(7 personas han comentado)
5
4
3

 

Acabo de estar por segunda vez en este lugar que tiene un poco más de un año de haber abierto. El lugar me sorprendió gratamente, ya es en realidad una sucursal del original, ubicado en Cd. Obregón, Sonora. Ciudad Obregón se localiza a una hora del mar, en el municipio de Cajeme, por lo que por allá están acostumbrados a productos del mar muy frescos. Para los habitantes de esta zona es muy común trasladarse a diferentes lugares y "puestecitos" donde degustan mariscos recién pescados. En el caso de este lugar, la frescura del pescado y marisco que manejan no es la excepción.

 

Al llegar, el lugar resulta amplio, bien iluminado, y con el área de fumar claramente separada por paneles de vidrio. Tiene una decoración del tipo playero, una temperatura agradable, aunque creo que mejoraría si hubiera música suave. Tienes televisores por todo el lugar, exhibiendo eventos deportivos pero sin volumen, lo que me pareció adecuado.

 

Nos entregaron un menú bastante extenso. De hecho, no sabíamos qué ordenar, pero el mesero resultó ser muy atento, y recomendar las especialidades de la casa. Recomiendo mucho comenzar por el pulpo a la talla, es decir ligeramente adobado a las brasas. El pulpo tiene un precio por $89 pesos los 100 gramos, en nuestro caso pedimos una ración de 250 gramos para tres personas, lo que resultó en algo cercano a los $250 pesos. El pulpo es servido sobre un comal, aún caliente, se puede pedir completo o en trozos, y acompañado de chilaca rellena de queso, cebolla, tomate asados y su respectiva dotación de tortillas. Vale la pena destacar el agradbale saber ahumado con el aderezo de adobo; además de tener una consistencia excelente, muy suave, lo cuál indica que pasó muy poco tiempo congelado. 

 

Además del pulpo, pedimos como entradas una tostada caliente de marlín, un taco de machaca especial y una tostada de ceviche de camarón.  La combinación de sabores de la tostada de marlín era buena, resaltaba el sabor del marlín. Lo sirven con lechuga, aguacate, cebolla morada y una salsa guisada de tomate ligeramente picante sin apagar el sabor. Por su parte, el taco de machaca estuvo exquisito. La machaca especial que maneja el lugar es una mezcla de camarón, pulpo y callo, guisada con mantequilla y ajo. Como lo mencioné al principio, al ser este un lugar originario de Sonora manejan otras machacas de mariscos, que allá suelen ser muy comunes. El taco viene servido en una tortilla suave, calientita, lo que lo distingue de otros sitios que han proliferado en la Ciudad, con aproximaciones a mariscos tipo Ensenada, donde la tortilla generalmente es ligeramente tostada. En el menú tienen el platillo de machaca especial completo, que seguramente pediré la siguiente vez que vaya. Por último, la tostada de ceviche de camarón sí dejó mucho que desear. Al camarón le faltó cocimiento, predominaba el sabor a tomate y al sabor le faltaba acidez. Los precios de todas estas entradas rondaban entre los $35 y $40 pesos, ligeramente por encima de otros establecimientos con oferta similar.

 

Como siguiente platillo, uno de mis acompañantes ordenó una crema de jaiba que estaba buena a secas, sin ser espectacular. La crema parecía una salsa bechamel eso sí, con mucha jaiba, bastante bien servida, al grado que el platillo podría ser poco menos abundante. Otro punto en contra del tamaño  es que se necesita comer muy rápido ya que se espesa, y resulta demasiado pesada y la consistencia se vuelve poco agradable. Mi acompañante incluso mencionó que después de eso dudaba pedir un platillo adicional. El precio, de esta y otras cremas, sopas y caldos ronda en los $90 a $95 pesos, lo cuál sugiere el tamaño del mismo. 

 

Como platillos principales el mesero recomendó el carrousel de camarones, que pidió otro de mis acompañantes, este platillo está compuesto de ocho camarones de cuatro tipos diferentes, muy recomendable para alguien que va por primera vez. resultando estar muy buenos, aunque no es un plato tan abundante como puede puede parecer. Otro de mis acompañantes decidio algo muy común: el filete de pescado empanizado, que a pesar de lo simple y tradicional fue otra maravilla. Resultó muy suave, no las versiones corriosas que he llegado a probar en otros lugares de comida tipo Ensenada que generalmente son el resultado de pescado congelado por muchos días. En mi caso, pedí los camarones Cordon Blue rellenos de jaiba, empanizados y gratinados. Estaban exquisitos, sobre todo con la combinación de la salsa tártara, pero solamente sirvieron tres. Me pareció que el plato amerita al menos cinco para estar bien servido. Otro de mis acompañantes ordenó el Filete Hijo de Sushi, cuya presentación resultó muy novedosa, emulando un rollo maki. Este platillo es filete de pescado con  mariscos, espinaca y queso Philadelphia. Lo sirven en una salsa de cilantro sabrosísima, al grado de que las verduras al vapor que lo acompañan saben muy bien bañadas solo con esa salsa. Sin embargo, en el pescado en sí, predomina el sabor a tocino, un poco salado, llegando a cansar. Los precios de estos platos rondan entre $126 y $159 pesos.

 

En cuanto a las bebidas manejan las cervezas típicas del noroeste mexicano, como la cerveza Pacífico, así como clamatos. Otro punto digno de mencionar es que tienen la salsa huichol, originaria de Nayarit, pero muy socorrida en todo Sinaloa y Sonora para acompañar pescados y mariscos.

 

En cuanto a postres ordenamos un pay de queso con frambuesas, fresas y zarzamoras hecho sin azúcar, que estuvo bueno pero no memorable. La costra de galleta era delgada, punto a su favor, pero la consistencia era de los rellenos a base de grenetina, le faltaba cremosidad. Lo mismo sucedió con el pay de queso y mango que ordenó otro de los comensales. El flan, por otro lado estaba muy bueno, casero, pero mención aparte tiene el pay de limón, ampliamente recomendable.

 

Otro punto digno de mencionar fue el servicio. Un servicio que tarda en promedio siete minutos entre platillo y platillo es aceptable. Sin embargo, en este lugar sobresalen con los tiempos. No bien estás terminando un platillo cuando ya está trayendo el mesero el siguiente. No fue necesario esperar, y sucedió las dos veces que fuimos, una en que el lugar no estaba muy lleno, pero la segunda vez con bastantes comensales. Los felicito por ello, y el hecho de que todos los meseros resultan muy atentos.

 

Como lo mencioné al principio, el menú es bastante extenso, así que dejamos para otra ocasión otros platillos típicos como los coctéles de mariscos, las almejas chocolatas, los molcajetes, e incluso algún corte de carne. 

 

Finalmente, el lugar es más recomendable a medio día, en las noches suele estar ligeramente vacío, no así a la hora de comida. 

Comentarios por los usuarios
09, Julio 2012
Excelente lugar!
5

He acudido varias veces a este lugar el que se encuentra en San Agustin, indudablemente es lo mejor en mariscos que he probado y el servicio no se diga los meseros son muy amables y atentos a lo que pidieras. Simplemente muy recomendable!

22, Abril 2012
Está mejor el de Morones Prieto que el de San Pedro Main Entrce
2

Yo por lo general he ido al de Morones Prieto que me ha parecido muy bueno, pero a principios de abril fuimos para festejar el cumpleaños de un amigo y hubo dos cosas que no me agradaron.

La primera, los camarones Boston que pedí no me gustaron del todo. Me los acabé, pero he probado mejores.

La segunda es que llevamos una botella de vino para descorchar. El mesero nos dijo que el descorche por botella era de $75. El asunto es que llevábamos una botella de Casillero del Diablo de 3 litros (El equivalente a 4 botellas de 750 ml) El descorche que nos cobraron fue de 500 pesos!!! Nosotros esperábamos que nos cobraran $300 (el equivalente a 4 botellas).

Eso sí fue desagradable.

Si quieren ir a Los Arbolitos, mejor vayan al de Morones Prieto.

01, Diciembre 2011
QUEJA!!
2

Vivo en la Ciduad de México y viajo muy seguido a Monterrey, casi una ves por mes como en la Sucursal de San Perdo, porque ahí me hospedo. El día de ayer, lleve a unas personas (5 para ser exactos) y les hablé maravillas del lugar. El mesero nos ofreció una fuente de mariscos para empezar, aceptamos gustosos. Todo transcurrió muy bien, hasta que lelgo la cuenta y la dichosa "fuente", que en realidad era un platón, la cobraron en ¡¡750 pesos!! Disculpen, pero me pareción un verdadero abuso! Hablé con el encargado, sí sólo me dijo que le iba a decir al mesero y ya! No pasó nada! Creo que es preocupante que un restaurante de ese nivel, le vea la cara a los clientes y por unos pesos, pierda clientes frecuentes. La verdad, las 6 personas que estuvimos cenanndo, salimos con la sensación de "nos vieron la cara". Qué lástima.

07, Octubre 2011
Recomendado ampliamente
5

Me toco ir un par de veces recientemente y bueno tienen un excelente servicio, llegaron los meseros y nos ofrecieron varias opciones de entradas, así como de plato fuerte y postre. La machaca especial esta riquisima, al igual que los camarones carrusel estan deliciosos. Realmente tiene un menu con mucha variedad. Muy recomendable

10, Septiembre 2011
El pulpo a las brazas está muy bueno
4

Mi cuñado me llevó a este lugar y esa vez que fuimos el chef salió y nos recomendó un pulpo a las brazas.
Al principio como que no pensábamos que iba a estar bueno, pero el chef nos dijo, "si no les gusta, no lo pagan"

Nos gustó mucho y definitivamente tuvimos que pagarlo.

Se los recomiendo.

07, Junio 2011
Muy recomendable
5

Recomiendo ampliamente el carrusel de camarones

15, Mayo 2011
A mi cuando me tocó comer ahí
4

A mi cuando me tocó comer ahí me tocó también un excelente servicio. Los pescados y mariscos son de primera calidad y muy frescos. El pay de queso con mango se me hizo muy bueno. Solo inusual que fuera más como mousse que como el tradicional pay de queso.
Recomiendo mucho el lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO