Array
(
    [q] => node/464
)
  

Sabor Creativo: Voulez vous?

3.69231
( 32 personas han comentado)
(0 personas han comentado)
4
5
5

Es la segunda vez que visito el restaurante Sr. Mostaza, tiene un “je ne sais quoi” que lo hace un lugar bastante agradable tanto a la vista como al paladar. 

Bueno, empezando desde como llegar, les cuento. En una callecita un poco oscura y dentro de una plaza entre el Centrito Valle y Calzada del Valle, al fondo se encuentra el Señor Mostaza. Cuenta con amplio estacionamiento, aunque el interior del restaurante es pequeño pero acogedor. 

El ambiente cálido y chic fue totalmente diseñado pensando en el glamour francés añadiendo el toque mexicano rústico y una que otro espejo dándole luz y color al entorno. Cuenta con alrededor de 10 mesas y una barra de bar. La iluminación va perfecto con la ambientación, te permite sentir en un ambiente íntimo pero a la vez casual. 

No les cuento mucho porque vale la pena visitarlo, pero en sí, la idea es la fusión francesa con un toque mexicano y una que otra sorpresa gastronómica. 

El menú, aunque corto, es bastante retador, se ve que le pensaron a la hora de armarlo, ya que integra una variedad de sabores, texturas y olores! 

La segunda visita fuimos cuatro personas a cenar, empezamos con unas entradas entre las cuales destacaron al gusto de todos el Mac n Brie con Espárragos y el Mousse de Queso de Cabra con Chile Guajillo. Pedimos un Tartare de Atún, que a mi gusto no alcanzas a disfrutarlo pues es una porción muy pequeñita.

El Mac n Brie y el Mousse los traen acompañados de pan recién hecho en la casa y calientito, lo que les da el sabor especial. El Mousse no es nada picoso para aquellos que temen a eso, y las proporciones de ambos platos son suficientes.

Como plato fuerte pedimos al centro un Pollo relleno de Chile Poblano y Queso de Cabra bañado de Salsa Roja sobre una cama de Arroz Verde, unos Ravioles en Pasta de Vino Tinto rellenos de Bolognesa y unas Mini Hamburguesas de Res con Papas.

Los Ravioles increíbles, el sabor de la salsa era algo que nunca antes había probado, sin embargo sentí ligeramente cruda la pasta, el relleno bastante bueno. El platillo de pollo lo que lo hizo interesante fue la mezcla de queso de cabra combinado con el arroz y la salsa, muy bueno. Aunque compartimos los platillos sentimos que no era suficiente, pero cuando terminamos las mini hamburguesa claro que nos llenamos. La carne “secreta” tiene un toque de parmesano y cebolla que la hace muy rica, agréguenle un poquito de salsa de chipotle y verán que el sabor resalta muy bien. 

Vaya que necesitábamos disfrutar esto con una copa de vino tinto, pedimos un Malbec Argentino; Aunque no tienen una carta de vinos en sí, poco a poco han ido integrando más variedad de botellas, los precios son bastante justos y accesibles.

No les conté todavía pero, en mi primer visita pedimos unas BBQ ribs con elote y Carpaccio de Salmón . La salsa del primero era de un sabor muy fuerte, que se las recomiendo sólo si les encantan sabores muy condimentados, y el salmón nada extraordinario, de hecho el corte bastante grueso, que me pareció le quitaba el gusto al bocadillo.

Definitivamente me quedo con los platos de la segunda visita, y no olviden de pedir un postre, Creme Brulée, muy basto, o un Muffin de Chocolate (que de muffin no tiene nada) es más bien un pastel de chocolate con el interior de chocolate líquido y caliente acompañado de una bola de nieve.

Y sí, después del gran banquete tuvimos que recurrir al digestivo, terminamos con Frangelico, Licor 43, Oportos y un Midori.

Vaya velada que tuvimos! Una felicitación a los meseros que siempre se portaron muy atentos y al talento del chef Francisco Javier, quien si sigue con la misma calidad de los platillos y añadiendo creatividad a los mismos, seguramente destacará en la escena gastronómica del país. 

PD. Reserven con tiempo a partir de las 5 de la tarde ya que el restaurante abre después de las 8 p.m. ¡Ah y me han dicho que los sábados hacen un Brunch de 1 a 5 p.m. con cortesía de la casa mimosas y pancakes! A ver si se animan a dar una vuelta por ahí y me cuentan… À la prochaine!

Comentarios por los usuarios

ESCRIBE UN COMENTARIO